HAZTE UNA MESA DE CAFÉ DIY CON MUCHO ARTE


¡¡Hola amores!!

Al fin estoy de vuelta en el blog y vengo cargada de contenidos de los que os gustan. Los que me seguís por Instagram y Facebook ya sabéis que este año lo he comenzado con el propósito de terminar los cambios que llevo queriendo hacer en el salón de mi casa, dos años!! Sí, dos años... Justo el tiempo que llevo con mi nueva actividad profesional, con mi taller de restauración... Y es que como dice el refranero español "en casa de herrero, cuchillo de palo" ¡¡Y que verdad es!! Me paso el día pintando, lijando, tapizando... y cuando llego a casa no tengo ganas de ponerme a hacer más de lo mismo y voy aparcando, muy a mi pesar, todo lo que tiene que ver con mi casa.

Tengo el salón ahora mismo a medio camino de esos cambios, ya he comenzado con algunas cosas que os mostraré esta semana y uno de esos cambios es la mesa tan preciosa y única que he hecho, totalmente handmade, llena de color y personalidad. Y para la realización de esta mesa he contado con dos colaboradores de lujo: mi amigo pintor, Santiago Esteban González (Síguelo en Instagram), que me ha cedido una de sus obras para poderla imprimir en un soporte chulísimo, en metacrilato y aluminio y para eso he contado con mis amigos de Mi-Arte.es que son súper profesionales y ofrecen unos acabados de gran calidad, impresión perfecta, colores vibrantes, gran nitidez y además, una entrega rápida y un embalaje como he visto pocos, excelente!!

Santiago Esteban González, posando junto al retrato de su hermana Carla.



Santiago es pintor digital y eso le da mucha versatilidad a la hora de imprimir sus obras. Puede hacerlo en muchísimos formatos y desde hace unos meses estamos trabajando en un proyecto en común que se llamará "Mimosa L&S" y que os presentaremos muy pronto, en el que damos una vuelta de tuerca a su trabajo, aplicándolo al mundo de la decoración, de una forma muy directa, no solo en formato cuadro, que era lo que venía haciendo él hasta ahora, aunque para sus exposiciones, sigue haciéndolo en este formato y también utiliza la web de Mi-Arte.es para imprimir los llamativos colores de sus obras en foto lienzo.

  


En la web www.Mi-Arte.es podéis imprimir en diferentes formatos, tienen una gran variedad: 
  • Decoración de pared: foto lienzos, foto en aluminio, metacrilato, en madera, forex y también foto enmarcada con paspartú (marco de fotos), tal y como veis en la foto superior.
  • Foto regalos:  tazas, alfombrillas de ratón, puzzles, fundas de móvil...
  • Home & Lifestyle: cojines, mantas, toallas, bloques de metacrilato.

Para la realización de la mesa que hice y de la que os muestro a continuación, todo el paso a paso, utilicé un dibujo de mi amigo Santi, que me gustaba mucho y lo imprimí en  metacrilato+aluminio, porque me parecía el más práctico para poder usarlo como sobre de una mesa y porque me gustaba mucho el filo de aluminio que tiene. El acabado es brillante y se pude limpiar con facilidad con un trapito húmedo. 



Los materiales que utilicé para realizar la mesa fueron los siguientes:
  • Un tablero de pino de 90x60 cm
  • Impresión en metacrilato+aluminio en 90x60
  • Pegamento "No más clavos" de Patex
  • Patas de horquilla de hierro
  • Pintura eggshel paint de "Pinturas la pajarita"
  • Pincel
  • También utilicé un soplete para quemar la madera y darle un aspecto más industrial.


PASO A PASO:



Con un soplete quemé la madera dibujando círculos.


Después de atornillar las patas al tablero de madera, pinté a brochazos en diferentes colores  siguiendo un poco la línea cromática del dibujo que llevará la parte de arriba de la mesa.


Para ello usé la gama deco de pinturas "La pajarita", eggshell paint, que tiene un acabado satinado precioso, A continuación apliqué un barniz satinado, también de la misma marca.

Creo que han quedado muy divertidas y crean un gran contraste con la madera quemada del tablero, 



Lo último fue pegar el dibujo impreso en metacrilato+aluminio en el tablero de madera, para ello usé el pegamento "No más clavos" de Patex, que ofrece gran adherencia. 
Estuvo durante 24 horas tapada con una manta y encima de ella coloqué cosas con peso, para asegurarme de que quedara perfectamente pegado.


Y el resultado es este...

Le mesa ha dado un toque de diversión y originalidad al salón impresionante, convirtiéndose sin lugar a dudas, en la pieza que más destaca de todo el conjunto. Una pieza única llena de personalidad, una obra de arte convertida en mesa ¿no os parece interesante?


Mi Lucas ha dado ya el visto bueno a la mesa.


 





Espero que os haya gustado el proyecto que he realizado, es una forma fácil de tener un mueble único y divertido en tu casa. Desde que tengo la mesa en el salón, no puedo dejar de entrar y mirarla, cuanto más la miro, más me gusta!!

Muchas gracias a Mi-Arte.es y Santiago Esteban Glez. por colaborar conmigo para llevar a cabo este proyecto tan especial.

Podéis seguir a Mi-Arte en Facebook e Instagram para ver todas sus novedades.

¿Qué os ha parecido el primer tutorial del 2019?

3 comentarios :

  1. Bienvenida Lorena, qué guayyy, toda una sorpresa tenerte por aquí !!
    Y mucho más con un trabajo así !! Qué chulada de mesa has realizado, me parece lo más, la obra es muy linda y colorida y tú la has acompañado de lo mejor con esas patas tan divertidas, me encanta!!! Enhorabuena por el trabajo, a ti y a todos porque es preciooosa!!
    Un besote grandee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Me alegra que te guste el resultado final de la mesa, muy colorido, en mi linea de siempre
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. La mesa ha quedado genial Lorena...siempre con tu estilo de color...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose