MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2019




¡Hola amores!

Todos los años os traigo mi resumen de los espacios que más me han gustado de Casa Decor, el evento de decoración del año, donde podemos conocer las últimas tendencias, materiales e interioristas. 

Para los amantes del interiorismo, es un evento imperdible y que disfrutamos año tras año. Siempre es sorprendente y súper inspirador, de hecho, acostumbro a visitarlo varias veces porque siempre se me escapan detalles que a primera vista pueden pasarme desapercibidos y además, es interesante poder hablar con los creadores de cada espacio, que siempre te aportan datos de interés de como los desarrollaron.

Este año me ha sido muy complicado seleccionar mis 10 espacios favoritos; esta edición me ha parecido de las más cuidadas y donde he visto mayor calidad. Me ha gustado que los interioristas hayan apostado por arriesgar, innovar, jugar con materiales, texturas, volúmenes, colores...

En esta 54 edición, el edificio consta de 55 espacios decorados, repartidos en 2.250 m2, distribuidos en bajo y cuatro pisos; el último, con sendas terrazas de más de 60 metros cada una, con vistas a la calle Nuñez de Balboa y Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca.

Podéis visitar la casa hasta el 10 de marzo en horario de 11.00 a 21:00 hrs, de lunes a domingo. Calle Nuñez de Balboa, 86 (Metro Nuñez de Balboa).

A continuación os dejo mi lista con los 10 espacios que me más me han gustado de esta edición.




1.- MIRIAM ALÍA
Salón-bar “Punk Revolution” – Espacio SICIS 

Son ya tres años seguidos los que sitúo a Miriam Alía en cabeza de mi TOP 10 y es que no puede ser de otra manera... Los espacios de Miriam siempre llaman la atención, son atrevidos, dinámicos, divertidos, fashion... Y en ellos sabe hacer algo de una manera brillante: mezclar texturas, crear volúmenes y no sé como lo hace, pero siempre consigue que  tengas esa sensación de "waooow" cuando los ves. Siempre con su sello personal, muy popero, pero arriesgando.

En este caso, su espacio "Punk Revolution" no te deja indiferente... En realidad me parece una obra de arte lo que ha hecho con los mosaicos decorativos de SICIS, creando un suelo maravilloso y dos paredes de autentico impacto. Como siempre, colores intensos, geometría, brillo y un toque femenino que me encanta.









2.-VITERI  LAPEÑA
Baño “Odeon Rive Gauche” – Espacio Jacob Delafon

El baño diseñado por el estudio Viteri Lapeña es sin lugar a dudas, el espacio que respira más sensualidad y glamour de esta edición de Casa Decor 2019.

Los dos grandes biombos en rosa chicle, púrpura y verde menta, inspirados en el modernismo, la bañera exenta ovalada Evok con grifería Purist dorada (a juego con la perfilería de los biombos) de Jacob Delafon y los paneles de alabastro retroiluminado, compiten en protagonismo en la estancia, en la que cualquier mujer se sentiría diva.









3.- PATRICIA BUSTOS
Vestidor “Wonder Galaxy”

Aunque se presenta como un espacio futurista (y en realidad, así lo es), tiene una inspiración claramente sesentera que a mí me fascina. Patricia Bustos (ganadora de la anterior edición de Casa Decor) ha creado un vestidor lleno de magia, con grandes armarios cubiertos con puertas iridiscentes, que reaccionan bajo el efecto de la luz, ha sabido jugar muy bien con los mosaicos de Hisbalit (el techo me ha parecido espectacular), ha mezclado texturas y creado volúmenes.

"Wonder Galaxy" es un espacio minimalista donde la interiorista ha elegido pocas piezas para decorarlo,  pero todas ellas con muchísima personalidad. La moqueta muy Memphis (diseñada por Patricia) como los lavabos y ese maravilloso sillón rosa, crean un conjunto brillante y onírico presidido por una bañera muy sixtie, enmarcada pon un espectacular arco muy futurista, con un guiño a Bowie. ¿Qué queréis que os diga? Me quedaría a vivir en ese vestidor con tanta fantasía... FASCINANTE trabajo.










4.- ERICO NAVAZO 
Despacho-salón – Espacio Embajada de Portugal

Erico Navazo siempre plasma en sus espacios la elegancia que tanto le caracteriza y en esta ocasión, además, ha sabido jugar muy bien con la industria decorativa portuguesa. El despacho está inspirado en la arquitectura portuguesa de la década de los 50 y me atrevería a decir que es la edición en la que  he visto más representado Portugal, con ese revestimiento de corcho (material muy característico en la artesanía del país), las famosas golondrinas, o la presencia de la madera.

La alfombra diseñada por el interiorsita, una singular mesa de madera de raíz, que no puede ser más impresionante. el papel pintado (colocado también en el techo) y coordinado perfectamente con toda la decoración del espacio, me parecen los puntos fuertes de la estancia, sin olvidar los dos grandes ventanales terminados en arco, vestidos con persianas venecianas de madera que enmarcan el precioso sofá de terciopelo rojo. Elegante, real y visual serían las palabras con las que definiría este espacio.










5.- AS INTERIORISMO
Baño “Terma Benessere” – Espacio AXOR

El estudio fundado por Adriana Somoza y Caridad Tercero evocan a la Toscana, con sus emblemáticos balnearios. Amarillo limoncello (maravilloso el papel decorativo y las dos grandes cabezas de cerámica que portan dos limoneros), roble, piedra blanca y mucha luz, son las características de este baño lleno de glamour, vanguardia y donde respiras bienestar.  









6.- WELCOME DESIGN 
Dormitorio “Dream in Colors” – Espacio Lago

Partiendo de de las proporciones clásicas de la firma italiana Lago, Welcome Design ha llevado a cabo el espectacular techo, el papel pintado, con un soplo de confeti y la tarima de madera. Un juego geométrico muy divertido, utilizando los colores característicos de la firma italiana en todo el espacio.

Además de resultar visualmente atractivo, este dormitorio es muy útil y está dotado de fórmulas de almacenaje y orden, utilizando sistemas modulares. La cama suspendida es la gran protagonista del espacio y resaltar también el buen trabajo de iluminación que han realizado en este proyecto tan visual, diferente y arriesgado.











7.- IGNACIO MARCO Y EDUARDO MARCO, CALIZZA INTERIORISMO
Cocina “La vida de Carlota” – Espacio Scavolini

Ignacio Marco y Eduardo Marco, de Calizza Interiorismo han sido los responsables de llevar a cabo el espacio de Scavolini Store Madrid. La cocina la han creado inspirándose en una mujer llamada Carlota, amante de la cocina. La estética industrial, fusionada con pequeños toques retro es lo que más me ha gustado de este espacio. Funcional, limpio, estético y atemporal... Una cocina que invita a pasar buenos ratos en ella, con amigos, cocinando entre risas, charlas y un buen vino.









8.-PÍA PAISAJISMO
Terraza “Un bosque en un ático”

Esta terraza diseñada por el estudio PÍA paisajismo, es realmente inspiradora. He soñado mil veces con vivir en un ático en el centro de Madrid, que tuviera una terraza como esta, donde tener un pequeño remanso de paz  y con un montón de árboles y plantas. Me ha parecido además de un espacio bonito y bien diseñado, un lugar cómodo que invita a la desconexión y a la calma.







9.- LUISA DEULONDER Y CHONE DE LA SOTILLA
Cocina-Comedor Delounder “The Living Cook”

La firma especializada en reformas de cocinas, Deulonder, ha creado un espacio tradicional, pensado para disfrutarlo al máximo. Una cocina de ensueño que esconde los mejores trucos de orden y almacenaje, en el que está todo pensado para el disfrute de todos los miembros de la casa, incluso han pensado en soluciones para nuestras mascotas, detalle que me ha encantado y que hace esta cocina aún más real.

Me ha encantado que hayan incorporado una chimenea en el espacio, porque siempre aportan calidez y ese toque hogareño de tiempos pasados.















10.- RAÚL MARTINS
Suite “La Suite Martina” – Espacio Natuzzi Italia

Raúl Martins nos contaba que se había inspirado en la moda para crear este espacio, para la firma italiana Natuzzi. Un espacio super luminoso, salpicado con toques dorados, pequeñas pinceladas de color pero potentes, que podemos ver en textiles (alfombras, cortinas y cojines) y en unas preciosas lámparas que recuerdan a las canicas.

Me ha encantado la forma en la que ha mezclado materiales: corcho blanqueado de Wicaders, azulejos dorados de Plasma y los panelados geométricos 3D de Orac. Una suite donde la luz y la elegancia son las protagonistas.








Espero que os haya gustado este pequeño paseo que os he dado por Casa Decor 2019, se han quedado muchos espacios interesantes en el tintero, así que os recomiendo la visita porque la edición lo merece. Eso sí, ir bien preparad@s para que al salir de allí, queráis cambiar toda la casa.



¿Qué espacio de los que os he mostrado os ha parecido más interesante?


Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose