Sin duda, el gran protagonista del salón es el reloj de pared "el reloj del estilo normond, es también otro de los protagonistas del salón, ya que al pintar la pared en negro, creo haber conseguido resaltarlo y a la vez darle luz a esa zona, junto con una lámpara de pie con pantalla de estilo neo barroco". Esa es mi zona favorita del salón de Elena, es sorprendente ver lo bien que queda esa pared pintada en negro, es la nota más atrevida del salón, encaja a la perfección con toda la decoración de la estancia y no resta luminosidad, pocos nos podríamos permitir pintar una pared en ese color, además se dejaron las columnas horizontal y vertical en color blanco, delimitando esa zona en dos partes, consiguiendo así un efecto curioso y muy original.

La zona de estar está compuesta por dos sofás, de tres y dos plazas, en color tostado, adquiridos en Merkamueble y hechos a medida. Sobre ellos podemos ver unos preciosos cojines en tonos plata, naranjas y negros, muy estratégicamente coordinados con todos los detalles y colores de la estancia.
El cuadro de estilo contemporáneo, da la nota de color idónea a la zona. Además, para complementar la zona de descanso, se colocó un puf en color marrón, una pieza muy versátil, que sirve a la vez como reposa pies o como asiento auxiliar.
La mesa de centro es de Conforama y fue tuneada por Elena "su aspecto original no era ese, la lijé y pinté para darle el aspecto que tiene ahora, más acorde con el conjunto del salón".
"La alfombra de conforama, le da calidez sin restar luminosidad a la zona de relax"




"Las cortinas adquiridas en el corte ingles, son visillos vaporosos, con un estilo entre moderno y barroco, que quería darle al conjunto, creo que lo he conseguido con esos toques, también la lámpara de pie con la pantalla negra y lágrimas negras, junto a los detalles decorativos".

Detalles de la mesa de centro, unas bolas, unos porta velas y una caja todo en tonos plata, exquisito conjunto.

La gran protagonista de la zona del comedor es la lámpara situada sobre la mesa, de claro estilo barroco en negro, de araña con lágrimas y de la que Elena dice "es la mezcla que quería conseguir".



La mesa de cristal y acero negro es extensible y las sillas son de cuero negro, todo el conjunto es de Conforama. Sobre ella, dos caminos de mesa blancos que aportan luminosidad y sobre cada uno de ellos, dos adornos idénticos en color plata. A Elena se le nota lo perfeccionista que es.


El mueble ha sido transformado por Elena "lo he pintado en negro los frentes, negro brillante, para darle luz y así no oscurecerlo totalmente, además de los tiradores de acero mate, con dos estilos, el moderno y el clásico, para aunar el efecto de mezcla del salón". Además una idea para copiar, Elena ha forrado con aironfix las puertas de la vitrina del mueble, escogiendo un papel con motivos barrocos.



Unos detallitos sobre el mueble muy especiales, unas lágrimas a juego con las de la lámpara de techo de la zona de comedor.


Elena ha conseguido sus espectativas "no he querido seguir al dedillo un estilo, sino dejarme llevar por las cosas que me gustan, pero siempre siguiendo una armonía y en algunos casos como en el salón, metiendo en él alguna mezcla de estos, pero sutil y elegante..." Sin duda Elena lo has conseguido, tu salón no pasa desapercibido y está milimetricamente bien distribuido, iluminado y decorado, todo un acierto.
me gusta mucho lo bien coordinado que está todo,lo elegante y sobrio a la vez, y los detalles que tienen son perfectos, la lámpara le dá ese toque ba<rroco que lo hace tan bonito, felicidades elena, sabes que me encanta toda tu casa!!!!
ResponderEliminarFelicidades Elena por conseguir renovar tu casa llenándola de detalles con ese estilo propio, moderno, barroco o no sé, pero tuyo!!!
ResponderEliminarFelicidades Lorena por tu trabajo!!!
El reportaje está precioso!!!
Que bonito!! ya lo conocia pero en estas fotografias lo he podido conocer con mas detalle.Enhorabuena Elena por tu casa y a Lorena por el reportaje!!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho! bueno algunas cosas mas que otras, los sofás y los cojines, pichí pichá, pero lo demás genial. El reloj, y la entradita son lo que mas me gusta. Yo tengo un suelo como el tuyo, y pensaba que cualquier mueble que pusiera no iba a lucir, pero tú lo has conseguido con el negro, un color muy acertado! Enhorabuena y te copio algunas ideas, jejeje
ResponderEliminar