Cada vez más, la gente está concienciada en darle una segunda y si hace falta, hasta tercera oportunidad a las cosas, la crisis está haciendo que agudizemos el ingenio para transformar objetos/muebles que teníamos olvidados o en muchos casos... para rescatar las que vemos en la basura (es que la gente no sabe lo que tira, que se lo digan a mi chico, todavía estoy llorando por mi mueble castellano... si te lo perdiste, puedes verlo pinchando aquí).
Puedo aseguraros que en alguna que otra ocasión me hubiera apetecido llevarme a casa, cosas que he visto tiradas en contenedores, pero necesitaría tener una casa más grande para poder dar cobijo a todas ellas o en el mejor de los casos, una segunda vivienda, así que tengo que mirar hacia otro lado y olvidarme de que he visto un precioso mueble, sobre todo no pensar en lo bonito que quedaría pintado de blanco, con los cajones empapelados etc etc etc (mi mente en esos casos tiende a volar demasiado).
Hoy os voy a contar la historia de este viejo baúl, que un buen día, alguien decidió tirar en el contenedor que estaba al lado de donde yo trabajaba.. la verdad es que tiraron varias cosas y algunas estaban muy bien, pero en mi casa no había sitio para todas... Estuve observando desde los ventanales como lo dejaban ahí, olvidado... y después de pensarlo (tan sólo dos minutos) me decidí a salir en su rescate.
La verdad es que fue de lo más gracioso, porque el muy "condenado" pesaba bastante, así que tuve que echar mano de una amiga y entre las dos, conseguimos llevarlo dentro y guardarlo, entre sonoras carcajadas, que hacían que nuestras fuerzas se fueran debilitando :-)
Tras dos mudanzas y varios años de tenerlo en mi poder, hace unos 3 años, me decidí a cambiarle el aspecto, la verdad es que estaba un poco deteriorado, pero nada demasiado grave. He de confesar que me gustaba mucho como estaba originalmente, pero quería darle un aspecto más "juvenil".
Os enseño como era ANTES
Y así se quedó tras pasar por mis brochas...
Estos fueron los materiales que necesité:
- Tratamiento para la carcoma.
- Esmalte satinado gris.
- Spray plateado.
- Pintura dorada para metales.
- Imprimación para madera.
- Lijas.
- Brochas y rodillo.
- Cera Alex.
Espero que os haya gustado y recordar que antes de tirar algo, puedes darle una nueva oportunidad.
Podéis pasar por el Blog de ZIvi y ver todos los blogs que participan http://elrinconcitodezivi.blogspot.com/.
Gracias Zivi, por organizar esta fiesta recicladora.
Amo el reciclado!
ResponderEliminarBesos ♥
Pero bueno, cómo tira la un baúl tan chulo !. Hiciste muy bien recogiéndolo de la calle y te ha quedado chulísimo. Enhorabuena !!
ResponderEliminarBss
http://idehadasinteriorismo.blogspot.com
me encanta el baúl!! es precioso,
ResponderEliminarpor qué yo nunca encuentro cosas tan chulas? :(
La verdad es que si yo veo que tirán un baúl así a la basura, hago como tú, voy corriendo a cogerlo porque es precioso.
Que buen trabajo!
NENA QUE DIVINO QUEDÓ!!YO SOY UNA LOCA DEL RECICLAJE,SIEMPRE ESTOY BUSCANDO COSAS Y MUEBLES QUE TENGO EN EL DESVÁN OLVIDADOS Y LOS TRANSFORMO,GENIAL INICIATIVA DEL BLOG,ME ENCANTA!!!
ResponderEliminarUna historia divertidad y un final muy bueno para el baul te quedo precioso ¡ me encanta el cambio que le diste y pensar que lo habian tirado¡¡ es que la gente no sabe lo que tira verdad? un saludo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta de reciclaje!! la verdad es que parece otro, y curiosamente tu gramola la tengo exactamente igual en mi salon encima de una caja fuerte reciclada... me ha encantado conocerte!! me quededo de paseo por tu blog!!
ResponderEliminarMe encanta ésta iniciativa y tu proyecto es genial!!! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn besazo!
Mer
WindmillDeco
Me encanta que se le de otra oportunidad a las cosas, y en ese caso has sabido darle al baúl otro aire renovado, y te ha quedado muy bonito! Me ha gustado mucho el efecto plateado con el dorado de los detalles! Te ha quedado genial! Un beso y que tengas un día muy agradable,
ResponderEliminarCristina
Te ha quedado genial!!!! Yo también estoy participando en la fiesta de reciclaje de Zivi!!! Y he restaurado un macetero! :) Tienes una seguidora más! Un besito!
ResponderEliminarLORENA
ResponderEliminarEres una fuera de serie!!!
Pero que buen gusto tienes!!!
Me quedo maravillada con tus fotos e ideas
GRACIAS GUAPA, ESTUPENDA INICIATIVA para las que sabéis TRANSFORMAR.
BESINES:)
Me encanta reciclar y buscarle una 2ª oportunidad a los objetos, me ha encantado el baúl, yo tengo uno muy similar, la entrada anterior me ha encantado. Eres genial,un besazo.
ResponderEliminarSaludos Lorena es increíble como alguien pudo tirar algo tan bello, y útil ya q ahí se pueden guardar cosas q no usamos tan seguido y con la renovación lo dejaste de lujo
ResponderEliminarTe felicito y gracias por pasar por mi blog
¡Te quedó muy bien!
ResponderEliminarUn saludo,
Axioma
Me ha encantado tu baúl! Lo habias enseñado antes? porque yo no lo habia visto.
ResponderEliminarY si, me acuerdo de tu famosa historia, jajaja
Voy a cotillear el otro blog que recomiendas.
Un besote
Hola Lore!
ResponderEliminarMe encanta tu baúl reciclado! De hecho, me gusta muchísimo el tono azul grisáceo que le pusiste... es uno de mis favoritos!
Ayer puse la entrada a primera hora de la mañana, pero no consideré que ustedes me llevan ventaja de horario, jeje. Fue una muy linda experiencia, no?
Muchos abrazos!
Holaaa!!! que bien, me encnata que estes en la onda del recicling, te ha quedado superbueno tu muele!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo y sigo en la fiesta!!!!ºo*
precioso...
ResponderEliminarjolín que envidia!! que chuladas!! yo también participo en el juego de zivi! me quedo a seguirte!! tienes cosas muy kukys!! ddwdw
ResponderEliminarConocía tu baúl, pero te felicito por tu trabajo! por el del reciclado y por el del blog :-)
ResponderEliminarMe imagino la situación jajjaj ;-)
Besitos.
Quedo buenisimo, me encanto, te felicito.Saludos.
ResponderEliminarExcelente resultado! me encantó! Veo que sos de las mías espiando contenedores, es una adicción! Besito!!
ResponderEliminarpues parece nuevo , felicidades , me encanta
ResponderEliminarmuchisimas gracias por tu comentario, me he puesto coloreada:-))) .Estoy mirando tus posts y estás hecha una artista!!! enhorabuena!!!! Eres muy creativa:-)) un besote
ResponderEliminarUna maravilla!!! Te ha quedado precioso!! nadie diría que es el mismo baúl!!! Me quedo por aquí que me encanta la decoración! y tienes unas cosas muy lindas ;)
ResponderEliminarBesitos!!!
http://themagicsworld.blogspot.com/
Hola Lorena mira la hora que llego hasta aqui ajaja:-)))) sabes si veo un baul asi en la basura seguro que hago lo mismo que tu jajaja o me planto alli encima de baul sentada hasta que algiuen venga a ayudarme con el :-)))) em gusta de las dos formas tanto como era antes tanto como te ha quedado a ti
ResponderEliminargracias por participar en mi fiesta y por tu aportacion a ella
espero que te diviertas
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............peazo de reciclaje mas chuloooooooooooo............ a mi me encantan los trastos viejos como yo les llamo, tengo la casa llenaaaaaaaaaaaa..............jajajajaja..........
ResponderEliminarMe encanta tu blog, así que me quedo.
Un besito y gracias por la visita.
¡Cómo han ganado el baúl y el rincón! Fantástico lo de una segunda oportunidad (con rescate incluido)Un saludo.
ResponderEliminarHola Lorena,
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
El baúl ha quedado genial!!!
Ha sido una agradable sorpresa encontrar que incluyes la decoración en tus entradas!!!
Para mí también es una debilidad.
Gracias por visitarme, y te invito a que entres en mi otro blog, completamente diferente al de manualidades:
http://atticus5.blogspot.com/
Besitos y hasta la próxima ;-)
HOLA, TE HA QUEDADO MUY BONITO, GRACIAS POR VISITARME ME QUEDO POR TU BLOG QUE TIENES UNAS COSAS MUY INTERESANTES. UN SALUDO.
ResponderEliminarWoooowww, ha quedado impresionante...
ResponderEliminarMe encanta. Te sigo.
Feliz fiesta del reciclaje.
Besos,
LUZULA
http://reciclandoconluzula.blogspot.com
Qué suertuda!!! Qué baúl tan chulo... en los contenedores de mis alrededores nunca hay nada parecido =(
ResponderEliminarBesos!!
Ayss, Y yo me lo perdí !! Llevo tanto atraso leyendo los seguimientos de los blogs por mis problemas "caseros"...
ResponderEliminarEse baúl es encantador, Lorena. Nunca me he atrevido a pintar con spray, ¿es de alguna marca especial? ¿Qué es lo que has dado con spray?
Hola Lorena menudo cambio le has dado al baul ¡ un gusto genial¡ me encanta el color que le has dado¡ un saludo. y los detalles que le has puesto encima me encantan ando detras de un telefono antiguo¡ voy a dar una vuelta por tu blog¡ un saludo.
ResponderEliminarSupertransformación de ese rinconcito.
ResponderEliminarfelicidades
¡¡¡Ay, que me quedo a vivir en tu blog...!!! Un besote
ResponderEliminar¡Hola! vengo del reciclaje(aunque un poco tarde)pero me gustan todos los trabajos que veo, me quedaré por aquí un ratito y te sigo, me gusta tu blog me interesa, quiero volver....
ResponderEliminarSaludos Reme
Me encanta como se ve el baúl en el después. Saludos
ResponderEliminarpreciosa entrada de reciclaje...besos...
ResponderEliminarqué chulo! además, los baules me chiflan. entiendo lo que dices, yo más de una vez me he vuelto de un paseo con algo bajo el brazo, aunque yo me tengo que cortat muuuucho, que vivo con mis papis aún!
ResponderEliminarAunque empiezan a acostumbrarse a mi "Diógenes".
Eso si, o no soy capaz de hacer estos tuneos tan impresionantes, espero serlo algún dia...
ME ENCANTAN LOS BAULES..COMO ME RECUERDAN A MI ABUELA,EN SU HABITACION SU ESTUPENDO BAUL,PRECIOSO,Y GRANDE,NO TE IMAGINAS TODA LA ROPA DE CAMA Q ENTRABA....Q RECUERDOS..POR ESO ES UNA PIEZA Q ME ENCANTA.
ResponderEliminarNo había visto esta entrada, desde luego mucha gente carece de sensibilidad, vaya pedazo tesoro, me gusta con los acabados, el original tan de época, y el nuevo le da un toque muy chic, precioso. Un beso, Mamen.
ResponderEliminarguauuuuuuuuuuuuuuuuu, que chulada, esos baules me vuelven loca, mi abuela se le ocurrió tirar dos que habian venido de Cuba, en esos momentos yo no era consciente de ello, casi me da algo cuando me entero de la noticia.... te ha quedado genial, tienes una joya... un besin... y las escaleras de caracol me encantan...
ResponderEliminarque chulo ha quedado!! tengo uno en casa muy parecido... pero lo mantengo en estado natural jaja un poco viejecillo, pero me fascina, es un placer conocerte, gracias a este reto, te sigo
ResponderEliminarque envidia de piezas... me encanta!!
ResponderEliminarfelicidades ¡¡menudo cambio !!! te ha quedado precioso
ResponderEliminar