Marisa, interiorista de profesión, ha sido madre de un niño, al que ha llamado Arturo y, como toda madre, ha decorado con muchísima ilusión y dedicación, su habitación y es que cuando algo es echo con cariño, se nota y es el caso de esta estancia, pensada hasta el último detalle..
Me gusta muchísimo todo lo que ha elegido, ya que, no me resulta un dormitorio nada "ñoño" y además, veo que los muebles que ha colocado, son fáciles de adaptar, según vaya transcurriendo el tiempo y el niño vaya creciendo... cuando haya que cambiar la cunita por una cama... al ser piezas pequeñas y modernas, se integrarán bien con los cambios que vayan surgiendo
Se han elegido tonos blancos, que dan amplitud y luminosidad y pequeñas pinceladas en gris y plata, como la cómoda, que aporta un toque sofisticado y muy elegante a la estancia "lo necesitaba para la iluminación, muy importante para no deslumbrar al bebe en algunos momentos de relajación".
Personalmemte, me gustan los dormitorios infantiles decorados en tonos neutros, siempre estás a tiempo de añadir pinceladas de color si te apetece y, de ese modo, la decoración no es tan estática y no condiciona si quieres hacer cambios futuros.
Los cuadros los hizo Marisa, para ella era muy importante añadir a la habitación, algo echo con sus manos y como es aficionada a la pintura, decidió pintarlos, con todo el mimo del mundo "mejor que murales que condicionan mucho la habitación".
La cuna (de ikea), de madera al natural, sin tratar, aporta, junto a la ropa de cama, realizada en lino, el toque cálido del dormitorio.
Lo más singular del dormitorio es el armario vestidor "tenia muy claro que necesitaba espacio para las cositas de Arturo y por eso elegí el mueble vestidor, es muy útil tener la ropita del niño siempre a la vista, ayuda mucho a la hora de saber que le pongo y, siempre a mano para no tener que dejar sólo al bebé ni un segundo".
Además tiene doble función, no sólo sirve como armario,
también se utiliza para bañar al niño y como cambiador.
El cambiador es de la marca Miniland y también tiene doble función,
es cambiador y báscula.
"Me gusta que el mobiliario no sea estático, por eso son muebles, para moverlos y que pueda existir la posibilidad de cambiar en cualquier momento, todo de sitio".
La silla Barcelona incluye un punto de diseño al dormitorio, además, es muy útil,
para dar de comer o dormir al niño.
La ventana se ha vestido con paneles japoneses en color blanco, que tamizan la luz y no recargan la estancia.
En definitiva, el dormitorio de Arturo está muy bien planificado, es amplio, luminoso, sereno, tranquilo y se adaptará facilmente a las necesidades que vaya presentando Arturo a medida que vaya creciendo y resulta de lo más vanguardista, no es la típica habitación infantil convencional.
Desde aquí quiero agradecer a Marisa que haya querido compartir el dormitorio de su niño en "Amor por la decoración", si queréis visitar su web y ver sus trabajos pincha aquí, también tiene perfil en facebook pincha aquí, si te apetece unirte y ver todo lo que hace Marisa.
Deseo de todo corazón, que Arturo crezca fuerte y sano y que disfrute de la habitación, tal y como su madre ha soñado que lo haría, mientras planificaba todos los detalles que hacen tan especial esta estancia tan dulce.
Gracias Marisa.
Y si a tí te apetece compartir rincones de tu casa, tu decoración navideña, antes y después de una estancia, de un mueble... puedes enviarme tus fotografías a: amorporladecoracion@gmail.com
Pasar un fin de semana estupendo.
Que bonito y práctico le ha quedado el dormitorio de Arturo a tu amiga, todos los espacios muy bien aprovechados no hay rincón desperdiciado, la felicito. Besosss.
ResponderEliminarDivino ,nada recargado y muy prático,me encanta nenita,mis felicitaciones a Marisa,muaksssss
ResponderEliminarMe gusta mucho! La cuna en color madera natural y la silla Barcelona me deliran!
ResponderEliminarBesos ♥
Arturo es muy afortunado, su cuarto es muy bello!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Me mató esa ropita tan chiquitita a la vista! muy bien provisto ese cuarto, me encantan los grises. Beso grande!
ResponderEliminarqUE BONITA COMBINACIÓN,,DESDE LUEGO ES DIGNA DE TOMAR EJEMPLO,los grises me encantan, y estoy enamorada de la cuna de Ikea,,,
ResponderEliminarbesos
Amina
Me encanta la ropa que viste la cuna!!!
ResponderEliminarA disfrutar la bienvenida de este bebé.Felicidades.Bss apretaos!!!
La habitación de Arturo tiene mucho estilo!!!!
ResponderEliminarFelicita a tu amiga Marisa por su buen gusto en la decoración:)
Y me encantan los cuadros hechos a mano, son preciosos!!!
Besitos y buen finde.
Que lindo ha quedado ese dormitorio muchas felicidades, todo muy práctico y de muy buen gusto se puede el amor plasmado para brindar la tranquilidad que Arturo necesitara, de verdad mucha felicidades.
ResponderEliminarsaludos
Me gustan mucho los cuartos infantiles con esos colores tan neutros, aporta mucha luz y como dices en cualquier momento puedes añadirle un toque de color. Feliciades Marisa, que ha quedado una habitación estupenda, seguro que Arturo está encantado ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Seguro que Arturo va a estar encantado!! Le deseo mucha salud para que lo disfrute a tope. Un saludito!!
ResponderEliminarMuy bonito, lo que más me ha gustado es el sillón Barcelona y los textiles de la cuna.
ResponderEliminarFelicidades por la maternidad Marisa.
y a ti Lorena por hacer estos reportajes con tanto esmero.
Besitos.
Me encanta!!! la cómoda o mesilla, es preciosa, y lo del vestidor abierto es una idea muy original. muy sencillo y relajante, sin toques exagerados...
ResponderEliminarLorena, creo que te mandaré unas fotitos con muebles de mi salón, que me hace mi padre, a ver qué te parecen!
besos y felicidades a las dos, a ti por compartir y a Marisa por su preciosa habitación
Que bonita habitación, me encanta!
ResponderEliminarUn beso;
Ainhoa
http://loquelvientosedejo.wordpress.com/
que habitación tan bonita!!! que experiencia tan bonita la de preparar la habitación de tu pequeño
ResponderEliminar