La semana pasada fuimos de excursión a San Lorenzo del Escorial ¿os podéis creer que viviendo en Madrid nunca había ido? pues ya iba siendo hora, ¿no? así que mi chico y yo cogimos nuestros bártulos (la cámara de fotos y todo lo que le acompaña, mochilas con bebidas, comida...) y decidimos llevarnos a Lucas, el benjamín de mis tres perros, porque le encanta que lo llevemos por los montes y además, jamás he tenido un perro que le guste más ir en coche, es verlo y volverse majareta.
San Lorenzo del Escorial está en la zona norte de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama a 46 kilómetros del centro de la ciudad.

San Lorenzo del Escorial está en la zona norte de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama a 46 kilómetros del centro de la ciudad.
El archiconocido Monasterio del Escorial fue erigido en el siglo XVI.
Desde el 21 de julio de 2006 está protegido por la Comunidad de Madrid, como bien de interés cultural.
Una tienda muy chula que nos encontramos... me quedó una pena de no poder entrar!!!! otro día...

Unas vacas que estaban por el camino muuuuuuuuuuuuuuu

Unas vacas que estaban por el camino muuuuuuuuuuuuuuu
Lucas es muy activo y no le gusta que nos quedemos quietos mucho tiempo, si lo hacemos, se enfada.... mirar que cara jajaja
Que difícil es hacerse una foto decente con este perro, si es que ¡¡no para!!
Este chico es el encantador de perros español, que dominio!! :-)
Me encantó esta casa que vimos por el camino (la verdad es que hay unos casoplones tremendos...)
Por este camino subimos a otro de los miradores (más alto que el otro) ahí ya había nieve, me hizo hasta ilusión verla, porque este invierno está haciendo muy buen tiempo en Madrid y todavía no ha nevado en la ciudad.
¿Sabéis lo que es esto?
Se dice que Felipe II hizo construir sobre un canchal de granito esta silla desde donde observaba las obras del monasterio del escorial y ahora es uno de los atractivos turísticos de la zona, porque además, es un excepcional mirador.
¡¡¡Empuuuuujaaaaaaa...!!!
El bosque de la Herrería, a los pies de la silla de Felipe II, donde abundan robles, arces, cerezos y castaños...

Lucas entretenido con un palo que se encontró...
La Ermita de la Virgen de Gracia.
¿Os ha gustado el paseo?
Nosotros acabamos un poco cansados pero nos encantó y pensamos volver porque hubo alguna cosilla que no nos dio tiempo a visitar.
Hasta mañana.
Que lindo!
ResponderEliminarHace unos cinco años (en mi luna de miel) fuimos a España, y conocimos El Escorial, que me pareció bellísimo! cuantas ventanas es que tiene? recuerdo que eran muchas! jaja
Un beso!
Romina
Que excursion tan productiva, los gif se salen y Lucas mas!!
ResponderEliminarQue buena pinta la tienda de antiguedades, me ha hecho gracia, por que yo en la cocina, tengo una lechera pintada parecida a la de la foto, son muy decorativas.
Besos guapa!!
Que bien te éxplicas Lorena!!!
ResponderEliminarNosotros (mi familia) ya estuvimos y es realmente precioso,el ver tus fotos me trajo gratos recuerdos.
Te preguntaras que he visto muchas cosas de Madrid,es que mi marido participo cuando se hizo la términal 4 del aeropuerto de barajas,de aquella se tiro 3 años en Madrid en Paracuellos del Jarama, aprovechamos para recorrerlo todo,y ahora al tener mi hija alli,más.
Seguro que más sitios que vayas sacando te diré si hemos estado o no.Tambien fuimos a Mejorada del Campo,fuimos a ver La catedral de Justo.Joooo meentro añoranza,andavamos toda Madrid y de repente nos ivamos a comer a Segovia,somos unos viajeros,guardo un recuerdo precioooooso,en Madrid fué donde aprendierón a nadar mis hijos,que bonito!!! Mi niño tenia 6 años y mi hija 10,ya llovió,por eso tus fotos me ponen nostágica.
Bss apretaos!!!!
Os lo pasasteis pipa eh?, y cómo disfrutas de tu cámara. Yo hice esta excursión hace un par de años, y la culminamos comiendo en un restaurante de Guadarrama. Hicimos muchas fotos, pero como las tuyas, he de decirte que no. Enhorabuena fotógrafa excursionista !!!!
ResponderEliminarQué chulada las fotos en movimiento !!
Tienes un premio en mi blog!!!!! Tu perro es de aguas? Es precioso!!!!! Un beso!
ResponderEliminarLorena un reportaje precioso, ahora hace algunos años que no vamos, pero hemos estado varias veces y me ha traído unos recuerdos muy bonitos, hacíamos como tu nos llevábamos la comida y todos los bártulos y lo pasábamos de miedo, me ha encantado ver este reportaje. Besosssss.
ResponderEliminarPreciosas fotografías, te superas día a día, los tres salís muy favorecidos y se nota que lo pasasteis bien!!
ResponderEliminarYo estuve en El Escorial en 1999, y no tengo muy buen recuerdo de ese día, resulta que comimos en un restaurante que hay en una plaza del pueblo y, no se me ocurre otra cosa que, sin haber desayunado, pedir un pisto manchego, ay que mal lo pasé!! Espero volver otro día y poder disfrutar de la visita. Gracias por enseńarnos ese sitio con el arte que te caracteriza. Besos.
...preciosas fotos, precioso recorrido, guapísimos afitriones y el "Lucas" es un monería, tan blaquito y tan hiperactivo, es de los que te hacen bajar los michelines...jajaja.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por este recorrido tan singular, hasta la próxima para seguirme deleitando.
Un abrazo.
Bonito recorrido, muy buenas fotos.
ResponderEliminarTu perro es super simpatico,jajaja
Qué lindo paseo! Y Lucas, jaja, tan contento!
ResponderEliminarBesos ♥
Lorena ,si ya les digo yo a mis hijos que no paras , madre mía !!!!! que estrés ,po cierto me ha encantado , lo de la silla lo desconocía y yo pensaba que El Escorial estaba más lejos de Madrid. pero si os queda al lado .Besos.ANA
ResponderEliminar¡Mira que bien aprovechas la cámara!! Unas fotos preciosas, sobre todo las vistas desde el monte.
ResponderEliminarBesotes
Pues yo ando como tu, creo que desde alguna excursión del cole no he vuelto a ir. Bonitas fotos. Besitos.
ResponderEliminarUn paseo estupendo, me encanta tu Lucas.
ResponderEliminarBesitos
me he encantado el paseo! Además que es otro de los alrededores de Madrid que tengo pendiente. Yo madrileña de nacimiento y solo me conozco el centro :S
ResponderEliminarWow Lore, está hermoso! Disfruté muchísimo tus fotos!!!!
ResponderEliminarWow!!, menudo reportaje!!, unas fotos geniales, es todo precioso.
ResponderEliminarUn besito.
www.leclusedecor.blogspot.com
yo fui la última vez hará dos años y nunca me canso de visitarlo, es un lugar precioso!!!
ResponderEliminarhttp://www.loquellevelarubia.blogspot.com/
Lorena, me ha encantado el reportaje, se ve un sitio ideal, no lo conozco. Las fotos son muy buenas y me gustan las que estan en movimiento...¡como lo has hecho?? Algún programa nuevo o tema solo de la misma camara.. yo tengo una CANON EOS AUTOMATICA DIGITAL y me encanta sacar fotos a los acantilados de mi casa, me encantan el mar y el surf...y eso que has hecho con las fotos en movimiento me ha gustado muchusimo.
ResponderEliminarUn saludito!!
Di que sí Lorena, que hay que disfrutar de la vida!!
ResponderEliminarEso es un paseo como dios manda y no los que hago yo de casa al trabajo y al super como muy lejos... ;)
Qué simpático es ese perro,por favor =)!!
Muass