¡¡Hola amores!!
Hoy os traigo un nuevo y dulce hallazgo que he hecho hace poquito en Madrid.
Jose, de la almoneda "The point" fue quien me puso en aviso sobre este nuevo local, ya que colaboró en su decoración. Él me enseñó unas fotos del local y me gustó tanto, que le dije que quería ir a hacer un reportaje, así que me facilitó el nº de teléfono del dueño y hablamos para concretar el día de mi visita.
Se trata de Fonty, un café con un aire muy francés, situado en pleno barrio de Salamanca. Un lugar donde se fusionan sabores, culturas, experiencias de vida y las más actuales tendencias en pastelería de alta gama
Jose, de la almoneda "The point" fue quien me puso en aviso sobre este nuevo local, ya que colaboró en su decoración. Él me enseñó unas fotos del local y me gustó tanto, que le dije que quería ir a hacer un reportaje, así que me facilitó el nº de teléfono del dueño y hablamos para concretar el día de mi visita.
Se trata de Fonty, un café con un aire muy francés, situado en pleno barrio de Salamanca. Un lugar donde se fusionan sabores, culturas, experiencias de vida y las más actuales tendencias en pastelería de alta gama
Sus creadores son María, una chica de la República Checa, con formación en Estados Unidos y en Francia (en la región de Fontainebleau, donde aprendió las técnicas de ingeniería pastelera) y Luis, un peruano. Durante la estancia de Luis y María en Fontainebleau, fue cuando Fonty se cocinó.
Me atendió muy amablemente Carlos, el jefe de sala, que me explicó todo sobre el negocio. Fonty lleva abierto un mes. Está pensado para un público familiar, un lugar donde puedes reunirte con amigos o con la familia, los niños tienen que adorar un lugar así!! Un espacio ideado para desayunar o merendar y disfrutar de los exquisitos sabores de sus pasteles y bollos.
Me llamó mucho la atención que tuvieran el obrador a la vista, ya que al fondo del local, se puede ver a través de un precioso ventanal, como elaboran todos los productos que se consumen en Fonty. Por cierto, siempre frescos; al día realizan dos horneadas, para que el producto esté fresco y en su punto.
Carlos me comentó que los horarios donde hay más gente en el local, son en el desayuno y en la merienda, aunque los bocatas suelen estar preparados a partir de las 13:00 hrs (aunque ya en horario de desayuno tienen unos pocos preparados, como muestra, para que la gente, al verlos, sepan que también disponen de platos salados para comer), y que tienen en proyecto hacer brunch los fines de semana, aunque de momento se centran en desayunos, meriendas, panes y unos cuantos productos salados.
La decoración es exquisita. Parecía que me hubieran transportado a tierras francesas. En mi cabeza sonaba de forma repetitiva "Oh la la la" y es que todo me recordaba a Francia. Las paredes de ladrillo visto, las originales mesas (realizadas por mis queridiísimos chicos de "The Point"), el suelo, las columnas antiguas, la comida, el olor... ohhhh...
Mi experiencia en Fonty fue estupenda; disfruté mucho del lugar, del ambiente tranquilo que se respiraba, de la simpatía y profesionalidad de los camareros y de la conversación de Carlos, el jefe de sala, que se nota que está muy involucrado con el proyecto de Luis y María. (Y si, claro que disfruté de sus sabores y repetiré la visita, acompañada. Me tomé un croissant y un café con leche, delicioso, con su cremita, perfecto! y el croissant, admito que no recuerdo haber probado uno más sabroso en toda mi vida.
Y como no, mi experiencia en fotos...
Atención, si no habéis desayunado, comido, merendado o cenado... se advierte que las imágenes que se van a ver a continuación pueden generar unas irrefrenables ganas de asaltar el frigorífico.
Y en Fonty, aceptan la entrada a perros bien educados y tranquilos,
o como ellos los llaman "perros buenos".
Por esto y por lo bien que me atendieron
(y porque aún tengo el sabor del croissant en mi paladar)
les doy... 10 puntazos!!
Gracias Fonty por ser tan hospitalarios conmigo
Madre mía Lorena, que manera más estupenda de empezar el lunes!!! Me salva que ya he desayunado jajaja pero es un sitio de los que apuntar para visitar.
ResponderEliminarTe has encargado perfectamente de mostrar el encanto de todo el local, me encanta todos los detalles. Cuidados al máximo! Y lo mejor de todo, admiten perros!!! Qué más se puede pedir?
Un besote y que tengas una dulce semana
Para mi en sandwich suizo con un cortado, me lo como mientras disfruto de éste hermoso lugar con tan buen gusto decorativo. Sigo insistiendo que un buen paseo por España no me vendría nada mal...
ResponderEliminarjajajaja qué hambre!!!! La verdad que el sitio parece una pasada eh! Y tiene unas cosas realmente ricas y espectaculares!
ResponderEliminarLas fotos te han quedado espectaculares, una fotógrafa en condiciones! Muy buen post!
Un beso desde Villarrazo Madrid
http://www.villarrazo.com/behindthestyling
¡Qué local más bien puesto! Además de precioso tienen unos pasteles increíbles...¡qué hambre me ha entrado! y que admitan "perros buenos" es un puntazo a su favor ¡me ha encantado! Gracias por enseñarnos sitios tan fantásticos. Bss
ResponderEliminarQue chulo, me encanta como esta decorado y esos pasteles están diciendo cómeme! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Apuntado para una escapada y darme un gustazo!! Me ha encantado la deco y los pastelitos!!!
ResponderEliminarBuen lunes
what a beautiful place to have coffee and desserts. i like the way you captured the place.
ResponderEliminarHola!! ...
ResponderEliminarQue sitio tan bonito y que fotazas...
Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)
Besos,
SHOPPING STYLE
Mmmmmm,que pintaza tiene todo y el local es precioso y esta decorado maravillosamente Lorena!!
ResponderEliminarUn reportaje genial como siempre,nos hemos sentido dentro!!
Besos de las dos
Como me gustaria ir a tomarme un buen desayuno con Brillol y Bajoz que son perritos buenos, como bien dicen los dueños de esta cafeteria de ensueño!! Ese suelo me ha dejado loca!! Una preciosidad!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
Qué pena que estoy lejos, porque correría hacia ahí en este instante! Qué lindo ambiente y que aspecto de rico que tiene todo!
ResponderEliminarPreciosas tus fotos Lorena!
Besos! ♥
Que decoración tan divina!! Menos mal que te has centrado más en el local que en su producto.... si no....
ResponderEliminarxoxo
Sara
Me ha gustado mucho esta pastelería y el paseo que nos has dado a todos. Me gusta mucho la decoración desde el suelo, hasta las mesas, las sillas azules y blancas y las luces. Eso es una parte fundamental en un local así, la iluminación. Eso es algo que yo valoro mucho de un local, que desde la calle me llame la atención entrar por la buena iluminación y buen gusto.
ResponderEliminarQue aproveche por ese croisant y café con leche, la verdad es que tiene todo una pinta muy buena y les deseo mucho éxito en esta andadura de tener un local en estos tiempos tan difíciles.
Te has olvidado hacerte una foto como siempre haces jajajaja, es que me encanta cuando nos enseñas tu cara para demostrar que has estado ahí. Por supuesto que me lo creo, pero a mi me hace especial ilusión verte cada vez que entro.
Un besazo fuerte Lorena
Ostras Lorena, como bien dices tiene un aire parisino y se ve un lugar muy acogedor. Si viviese cerca este sería uno de mis lugares favoritos para las tertulias con las amigas.
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana.
Por dios es genial!!! tengo que ir a merendar allí una tarde de estas!!!
ResponderEliminarAiiix que riico todo
Un local precioso, luminoso y con una decoración alegre y con encanto. ¡Los dulces tienen una pintaza! Besos.
ResponderEliminarAh Lorena que lugar que suerte que queda en la ciudad donde vives! El sandwich y los pasteles, subiría de peso con gusto, el croissant hmmm me lo estoy imaginando, lindo lugar para merendar, besos
ResponderEliminarLorena muy bonito y acogedor lugar¡¡¡ los pasteles tienen muy buena pinta¡¡¡ y si guarda un poco ese aire frances.... para mi tan normal y acostumbrado¡¡¡ las fotos preciosas¡¡¡ nos has llevado a Madrid dentro del local jeje magnifico paseo besos
ResponderEliminarAhhh Lore que pena que este tan lejos ,, pero ese café tiene muy buena pinta ,,,
ResponderEliminarUffffffff Lorenita me has creado una necesidad!
ResponderEliminarQuiero ese cruasán!
Completísimo post!
Un beso!
me encanta!! divino el lugar, la deco, el isologo, los colores... y la pasteleria se ve impecable!! otro lugar para ir cuando vuelva a Madrid :) besos
ResponderEliminarQue maravilla de sitio! y que maravilla de reportaje! Gracias por compartilo.En cuanto pueda me paso para probar esos bocados tan exquisitos.
ResponderEliminarBesos
Hola Lore!
ResponderEliminarQue bonito, las sillas y piso son adorables. Me dejaste con antojo de un pastelito!
Poniéndome al día de tus entradas, Lorena: qúe maravilla de lugares y eventos nos enseñas!
ResponderEliminarFantásticas tus fotografías, como siempre ^-^
Besotes