VISITANDO EL HANDBOX STUDIO

¡¡Hola amores!!

Este verano ha sido de lo más productivo, además de darme un buen descanso bloguero y viajar, también he estado generando contenidos para el blog, claro está, a otro ritmo mucho más pausado que cuando el blog está en activo, pero como se suele decir "sin prisa, pero sin pausa...". 

Una de las cosas que hice, fue ir a conocer el estudio de Diana Maján y Esther Castillo, socias fundadoras de Handbox. A estas alturas no creo que haya alguien que no sepa lo que es Handbox, pero por si acaso os cuento que es..


¿Qué es Handbox?
Handbox es la primera comunidad online del mundo DIY en español. Un lugar de encuentro donde los bloggers de "Do it yourself" comparten sus tutoriales sobre manualidades de diferente temática (bricolaje, scrapbooking, costura, decoración...). Los tutoriales más valorados son los que finalmente comercializan en sus famosos kits con todos los materiales necesarios para llevarlos a cabo en tu casa. Los kits están pensados para personas que ya tienen destreza y práctica, así como para personas poco habilidosas en el mundo de las manualidades.

Handbox Studio
Recientemente inauguraron el Handbox Studio, un espacio donde además de ser el lugar de trabajo de Esther y Diana, se dan talleres de todo tipo de manualidades, además de ser un lugar donde los bloggers podemos ir a trabajar si nos fuera necesario.


¿Quien lleva Handbox?
Diana Maján y Esther Castillo son las caras visibles de Handbox, pero en realidad son cuatro socios que se reparten las tareas:
  • Diana Maján: Arquitecta y diseñadora, Craftlover de nacimiento y bloguera por afición.
  • Esther Castillo: Periodista y publicista, Craftlover scrapera, adicta a las marcas y a las redes sociales.
  • Alberto Fantini: Informático experto en 1.0, 2.0 SEO logo practicante y SEM addict.
  • Israel Gutierrez: Informático, especialista en BBDD y arquitectura web, para gestión de portales corporativos.
Esther Castillo y Diana Maján, co-fundadoras de Handbox.
Lo que me gusta de Handbox es la libertad que tenemos los bloggers que formamos parte de su comunidad para actualizar contenidos; no hay exigencias, ni fechas límite y las pautas son muy sencillas. Basta con que tengas un blog donde ofrezcas a tus lectores tutoriales originales, realizados por ti mism@, te registres en su web para darlo de alta y en cada post de temática DIY que escribas en tu blog, incluyas la etiqueta "DIY" y "HANDBOX", para que el reader los actualice periódicamente y aparezcan en su web. 


Y pensarás... ¿Cuál es el beneficio que sacan ambas partes (handbox y bloggers)?
Los bloggers les aportamos contenido y a cambio nos beneficiamos de acciones promocionales. Retos, eventos... Además de darnos mucha visibilidad.


De un tiempo a esta parte, mi blog ha experimentado cambios y estoy publicando muchos más post de DIY que antes. Es por eso que me interesa mucho formar parte de esta comunidad, donde cuidan tan bien a los bloggers: nos miman, nos dan facilidades y nos ofrecen un espacio donde poder desarrollar nuestras ideas o impartir talleres.

El día que me acerqué hasta el Handbox Studio fue precisamente para trabajar en la nueva imagen del blog, ya que pusieron a mi disposición (a la mía y al resto de bloggers, por su puesto) el HP Sprout, que facilita mucho el trabajo a la hora de diseñar lo que se te ocurra. 

La primera toma de contacto con él fue en una masterclass que gracias a Handbox pudimos realizar diferentes bloggers, de la mano de las chicas de Hadas y Cuscús (que por cierto, son majísimas) y que nos enseñaron a hacer un atrapasueños con HP Sprout.

Carol y Eva de Hadas y Cuscús en la master class de Hp Sprout.
Mi querida Mara que estaba como una niña con zapatos nuevos utilizando Hp Sprout.
Esa primera toma de contacto fue la que propició que tuviera interés en seguir utilizándolo y agradezco desde aquí su amabilidad y disposición para que tuviera más tiempo para llevar a cabo el proyecto que pronto podré enseñaros: la nueva y mejorada imagen de "Amor por la decoración", que vendrá muy renovada, aunque conservará su esencia. 

Fui acompañada de mi amiga blogger, Mara de "Mil nubes de colores" y la verdad es que además de ser una mañana productiva, lo pasamos muy bien y nos sentimos muy arropadas e integradas en el Handbox Studio, que por cierto, es muy amplio (tiene dos plantas), luminoso y les ha quedado monísimo de la muerte, como podréis ver en las fotos.

Fotos: Lorena Pose.

Espero que si no conociais la comunidad de Handbox, os animeis a ser parte integrante de ella y si eres amante del DIY pero no eres blogger, visita su web (clic) y podrás inspirate con los tutoriales y comprar los kits para llevarlos a cabo en tu casita.

¿Conocíais Handbox?
¿Os gusta la gente emprendedora como Diana y Esther?

PD: Este finde (y de forma excepcional porque no suelo publicar los fines de semana) publicaré mi primer reto en colaboración con Handbox, no os lo perdáis que os va a gustar mucho!!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose