Rosario (en el centro) con Asun y Timi, los dueños de la casa de Candelario. |
Timi y yo por la mañana, cuando fuimos a dar un paseo, en el único rato que nos dio tregua la lluvia. |
Llovía a mares pero eso no hizo que pasáramos un fin de semana estupendo, lleno de charlas, confidencias, risas, comidas echas con cariño y fotos, muchas fotos!!!
Candelario es cuna del embutido, el pueblo fue proveedor de la casa real, en el reinado de Felipe II.



Estas casas se utilizaban como fábrica de chorizos, ya que estaban construidas para ello. En la planta baja está el patio, donde se despiezaban los cerdos, y el picadero, que es donde se picaba, adobaba y fabricaba el embutido. La planta central era la que destinaban a vivienda, aquí era donde residían los dueños de la casa con su familia y los trabajadores que tenían. En el desván de la última planta, era donde se secaba (fuera, en las grandes galerías con balconadas de madera) y curaba el embutido.

Las casas que no eran destinadas a fabricación y crianza de embutido, y que solo eran destinadas a vivienda, son totalmente diferentes y aunque pocas, hay alguna casa modernista espectacular, como esta que os muestro.
Y la de la casa donde estuve pasando el fin de semana y que ya os mostraré más a fondo.
La ermita del Humilladero, dedicada al Cristo del Refugio, situada en la entrada del pueblo.
Desde el salón de la casa teníamos estas vistas, con el ayuntamiento de Candelario de frente, que es muy bonito y con una gran escalinata de piedra.
Candelario fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, como parte de la "Reserva de la Biosfera de las sierras de Bejar y Francia", en el año 2006.
En los alrededores de Candelario encontramos los paisajes serranos, con sus bosques de castaños, robles, abedules y pinos, que junto con los ríos y arroyos, hacen que resulte un paisaje espléndido.
Asun y yo ya estuvimos hablando de hacer una sesión de fotos en primavera, por los bosques de Candelario, vestidas de hadas... y os digo yo que lo hacemos y os las enseñaré, faltaría más!!
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!