LOS 9 MEJORES SALONES DE CASA DECOR 2017


1.- "La caja mágica"
Miriam Alía para Westwing


Westwing lleva ya cinco años en España, y para celebrarlo, ha preparado un precioso y sofisticado espacio en la segunda planta de Casa Decor de cuyo diseño se ha encargado la interiorista Miriam Alía.

El espacio es un salón comedor alegre y luminoso bautizado como 'La Caja Mágica'. Un espacio que aúna el estilo tan personal de la interiorista con la filosofía y la imagen de esta firma de decoración, tal y como pudimos conocer de mano de la propia diseñadora y de Silvia Arenas, editoria jefe y directora creativa de Westwing.

Miram Alia rompe con la estética sobria y masculina que se ha impuesto en muchos de los espacios de la presente edición de Casa Decor y ha apostado por un espacio sofisticado, fresco y colorido en el que se respira su estilo por todos los rincones ¿Os acordáis del increíble vestidor que diseñó para la edición del pasado año?

Colores pastel, detalles en dorado, sofás rosas, papeles tropicales, print animal... una suma de estilos y detalles que crean un contraste único en un ambiente cromático muy personal en el que se ve que la interiorista se mueve con soltura.

En el espacio también podemos ver paredes revestidas de celosías en blanco y verde aguamarina, o un espectacular pavimento de Vives Cerámica que parece que nos traslada al Mediterráneo y que sirve de soporte para las piezas que forman parte de la colección de Westwing y de los muebles y complementos diseñados por la propia Miriam Alía.

Piezas creadas por ella como las lámparas iridiscentes que hacen preciosos juegos de luces (el estampado de las tulipas es precioso), las sillas de terciopelo, la mesa liviana y de formas caprichosas que se ubica junto al estampado tropical de las paredes, o la propia alfombra situada bajo la mesa y que ayuda a crear ese efecto delicado, luminoso y agradable.

 
    

  





2.- "Petit Oasis"
Tessa Fernández-Durán

No podía haber elegido mejor nombre Tessa Fernández-Durán para su intervención en una zona de paso en la cuarta planta. Una mezcla vital de colorido que nos sirve para apuntar dos de los elementos recurrentes en esta edición de Casa Decor: los papeles pintados y los motivos vegetales.

A la hora de diseñar mi espacio, me he inspirado en un jardín francés, de ahí la decisión de diseñar un papel floral especial para Casa Decor. Junto a éste, destacan las piezas del pasado con aire clásico, que contrastan con diseños modernos de cristal y hierro. El resultado es un espacio alegre y acogedor, el cual destaca por su gran personalidad, debido al contraste de colores, texturas y estilos, cuya mezcla es atrevida pero equilibrada. “Petit Oasis” es un claro ejemplo de cómo las piezas del pasado reviven con piezas más actuales.Espero que os guste, y os animo a perder el miedo a mezclar para que cada espacio sea único y personal.






3.- "The Influencer"
Laura Carrillo para Bang & Olufsen.

El amarillo curry salpica este rincón que parece a la medida de un sibarita. Así ha integrado Laura Carrillo los equipos de sonido de Bang.

Inspirado en el icónico estilo de Bang & Olufsen, innegable referente del diseño danés, “The Influencer“ recrea la atmósfera de un apasionado coleccionista, amante del diseño, la tecnología y la innovación. Una personalidad carismática y cosmopolita que accede a compartir con nosotros su mayor tesoro: su colección privada, su refugio personal…. Imagine una casa que le da la bienvenida cuando entra por la puerta. Las luces se encienden, las cortinas se abren, su música favorita comienza a sonar y el aroma del café le invita a relajarse. Todo esto tan sólo apretando un botón: bienvenido al mundo del diseño al servicio de la funcionalidad. Menos es más. Observen el resultado de una consonancia equilibrada: la esencia nórdica en la madera, las cortinas orgánicas en lino de la India y la sutileza geométrica que viste las paredes, la naturalidad en la simple composición de colores, el distinguido acabado jade en los paneles y su contraste con un atrevido curry en sus detalles…¿Un vestidor privado, una galería de fotos exclusiva? “The Influencer” no tiene una finalidad convencional, más bien pretende convertir en mágica la rutina diaria y dar forma física a la necesidad emocional. ¿Has sentido su influencia? Ahora debes apropiarte de ella.






4.- Vestíbulo "Bella Natura"
Virginia Gasch

Nuestro espacio es una zona lounge inspirada en la naturaleza, donde encontrarás materiales de la tierra como la piedra, presente en el papel y en los mármoles; árboles y ramas, en las lámparas, y aves en el cielo evocadas por el papel del techo. Hemos combinado sofás de estilos diferentes con diseños propios, como el aparador y la mesa, piezas escultura que juegan con las formas redondas y los distintos materiales y alturas, y que aportan la nota de exclusividad al diseño. Una propuesta atrevida, donde el dorado de molduras y estanterías voladas es el hilo conductor de la decoración.

   








5.- Salón – “El salón del lector”
Asun Antó

Este espacio es una muestra de mi recorrido en el mundo del interiorismo. Os presentamos “El Salón del Lector”, donde el diseño responde a la calidez que siempre busco en mis proyectos. En un momento en que la sociedad tiende a individualizar los hábitos y las estancias, me ha parecido interesante crear una zona para compartir una costumbre que se está perdiendo.

El reto que supuso distribuir 30 m2 en un salón de planta rectangular, con una sola entrada de luz natural en un extremo, me empujó a la idea de crear dos ambientes dentro del mismo espacio. Uno más privado en el que se pudiera controlar la intimidad con la luz artificial, donde situar la biblioteca, y el otro en contacto con el exterior, con una bancada integrada en la glorieta para dar una continuidad al salón. Los materiales elegidos son una apuesta por lo intemporal con un toque industrial.

La mezcla de madera, hierro y linos aportan frescura y ese punto acogedor que tanto me gusta, mientras que una gama de tonos neutros contribuyen a crear la sensación de paz y tranquilidad que domina en el “Salón del Lector”

  


  





  

6.- Club privado – “Blue Moon”
AS INTERIORISTA Y ALFARO ARQUITECTURA

Arropados por las olas de Hokusai y sumergidos en el azul intenso, proyectamos un exclusivo club privado. Molduras, espejos y chimenea crean el marco perfecto para deleitarse con un cóctel “Blue Moon” al final del día y compartir la jornada. El suelo de madera y mármol guía los pasos al velador: un auténtico jardín urbano donde desconectar a la luz de la luna.

  







7.- "Club el buen retiro"
Estudio Viteri-Lapeña

“Club Buen Retiro” es un espacio concebido como lugar de encuentro y reunión, donde la elegancia y la sutileza son los pilares del proyecto. Inspirado en los clásicos clubs de caballeros de los años 50, creamos nuestra versión adaptada del siglo XXI, en el que la mujer recupera su protagonismo social. De esta forma, hemos creado un espacio dual, compuesto por dos salones enfrentados espacial y conceptualmente. Uno, sobrio y masculino con obras de arte como elementos decorativos; el otro, delicado y femenino, donde la decoración se convierte en arte. Ambos ambientes están conectados por una barra central donde sentarse a charlar mientras se toma una copa. Como en todos nuestros proyectos, la luz juega un papel muy importante; en este caso, hemos creado varias escenas luminosas para generar distintos ambientes.



  



8.- "Home Gallery TV" 
Guille García-Hoz para Samsung


Samsung vuelve a estar presente por tercer año consecutivo en Casa Decor. En esta edición, la compañía ha creado dos espacios únicos colaborando con los decoradores Guille García-Hoz y Beatriz Silveira para presentar Samsung Home. En estos dos espacios, los asistentes podrán descubrir cómo lo último en tecnología mejora el día a día del hogar integrando innovación y diseño de la mano de dos nombres consagrados en la trayectoria de Casa Decor.

El salón Home Gallery TV, creado por el decorador e interiorista Guille García-Hoz, se configura como un espacio exclusivo que evoca los años dorados de Hollywood al más puro estilo Art Decó con dos tipos de ambientes diferenciados en los que prima la sofisticación. En el primero, el protagonista es el televisor QLED TV, que arroja luz y color a un salón repleto de mobiliario de sinuosas y elegantes formas. La segunda zona está compuesta por comedor y bar-galería, donde el nuevo televisor de diseño The Frame recuerda el ambiente de una moderna pinacoteca gracias al modo Art que transforma el televisor en una obra de arte incluso cuando está apagado, permitiendo emitir piezas artísticas en su fondo en lugar de fundir a negro. “La combinación de mobiliario, elementos decorativos y tecnología hacen que el visitante se sorprenda y quede impactado ante un espacio de gran fuerza visual, lleno de movimiento, brillo y color”, declara Guille García-Hoz.











9.- “La cuestión palpitante”
Virginia Sánchez y Moisés García

A finales del siglo XIX, Madrid es un hervidero de grandes escritores que pueblan sus calles: Galdós, Clarín, Pereda y una increíble Emilia Pardo Bazán (amante de Galdós), autora de “La Cuestión Palpitante”, un ensayo fundamental para la difusión de las modernas ideas literarias en España. Las casas burguesas de aquella época estaban ricamente decoradas: molduras en las paredes, mármoles de la mejor calidad, maderas nobles, piezas hechas por los mejores artesanos, ricos textiles… Como así pudieron haber sido las casas de la calle Serrano o de la Plaza de Santa Bárbara donde residió Galdós durante algunos años. Madrid se movía al ritmo de la mentalidad transgresora e idealista de estos escritores. Un Madrid fascinante y cosmopolita que acogía con los brazos abiertos a todo aquel que lo visitaba. ¿Acaso no sigue siendo así?








Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose