UN DIY EXPRESS PARA PERSONALIZAR UN CESTO CON PINTURA DE TIZA



¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo un DIY super sencillo, para que podáis hacerlo con los niños si os apetece. Los materiales que he usado para realizarlo son muy básicos y accesibles, todos al agua y aptos para usar con los niños.

Seguro que tú también tienes un cesto de este tipo o similar al que te gustaría darle un nuevo tique. Las posibilidades para personalizar un objeto así, son infinitas, pero hoy os muestro una forma de hacerlo bastante desenfadada y con el que alegrarás un cesto aburrido.

Yo he usado solo pintura en color blanco, pero podéis combinar colores. En lugar de hacer los dibujos a mano alzada, podéis usar plantillas de stencil, hacer estampados geométricos con cinta de carrocero, estampar con esponjas... 


Los materiales que he utilizado son estos:
  • Cesto 
  • Pintura de tiza color blanco
  • Brocha plana
  • Brocha redonda
  • Barniz en spray al agua




 Lo primero que hice fue pintar una franja ancha en la parte inferior del cesto, también en la base. 
De esta forma, lo divido visualmente en dos partes, porque quería que se viera también el color original del propio cesto, que me gusta mucho..




En la mitad superior del cesto, donde dejé su color original sin pintar, dibujé gajos a mano alzada con un pincel grueso. Lo hice de forma improvisada, sin seguir ningún patrón. También pinté algunos topitos.

Lo bueno de la pintura de tiza es que seca enseguida, pero también hay que asegurarse de proteger bien donde la apliques, por eso siempre termino mis trabajos con cera o barniz incoloro. En este caso, dada la superficie, decidí aplicar un barniz mate e incoloro en formato spray, para asegurarme de que se adhiriera bien a todo el cesto. Es importante que hagáis este paso, porque si no, al poco tiempo empezará a caerse la pintura a cachos. En este tipo de materiales, es mejor proteger tras terminar de pintar, así te aseguras mucha más durabilidad,



Y el resultado final es este...






Lo hemos colocado en un rincón de nuestra salita de estar. La decoración de esta estancia es muy desenfadada, tengo una mezcla de estilos bastante potente, muebles vintage con mucho carácter, con muebles de líneas modernas. Es una habitación con mucho color, por eso decidí pintar el cesto en blanco y añadirle el color con una radiante planta. Ha quedado un rincón muy personal y lleno de vida. Como siempre os digo, no hace falta gastarse mucho dinero para tener una casa con carácter y hacer cosas tú mism@, incluso si no eres muy maños@. 

Y como en muchas de mis fotos, el mejor modelo que puedo tener, mi Lucas, quiso colarse en la sesión de fotos, haciendo aún más radiante este rincón tan coqueto.





1 comentario :

  1. Pues mira, tengo uno y me aburría ya un poco. Es una buena idea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

INSTAGRAM

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose