Después de mucho investigar, encontré una empresa catalana Boreen creada por una pareja de diseñadores industriales, que además de vender este tipo de plantas, crean obras unitarias muy singulares de manera artesanal y con materiales sostenibles, que hacen de soporte para este tipo de plantas de aire.
Tras visitar su web y empaparme de los interesantes artículos que escriben en su blog, donde te cuentan un montón de curiosidades y te dicen cómo cuidar este tipo de plantas, no lo dudé ni un instante e hice mi primer pedido y digo primero porque tras recibir esta pequeña obra de arte, se ha creado una necesidad en mí y sé que será la primera de muchas plantas de aire que tenga en casa. Son realmente bonitas, yo diría que son hasta escultóricas y con los soportes tan bonitos y ligeros que tienen, quedan ideales en cualquier rinconcito.
Además de los productos, me gustó mucho la filosofía de esta empresa "Creemos que el hecho de crear los productos de forma totalmente artesanal, es la única forma de transmitir el sentimiento y el cariño de quien lo crea, a quien lo disfruta". ¿No os parece un manifiesto super bonito?
He colocado la planta en una balda del mueble que hicimos en mi taller para el salón, al lado de unas radios antiguas que tengo y que me encantan, da el toque verde que buscaba en esa baldita, de una forma muy discreta y se adapta perfectamente a la decoración de todo el ambiente.
Espero que al leer mi post, os animéis a tener una planta de este tipo en vuestra casa, os confieso que cuando las veía me enamoraban pero siempre había pensado que su mantenimiento era complicado, pero como os he contado antes, para nada es así, necesita el cariño de cualquier otra planta y el mantenimiento es de lo más sencillo y por si no lo sabéis, también se pueden reproducir muy fácilmente.
yo tengo una, paso mucho de ella (pobrecica) y cada año me regala una hermosa flor. Incluso ha tenido hijitos.
ResponderEliminar