ODALISCA, ANTIGÜEDADES Y ARTE SIGLO XX




¡¡Hola amores!!

Vuelvo a la carga con un reportaje muy especial y es que hoy, vengo a hablaros de la nueva tienda de mis amigos de Odalisca, viejos conocidos desde los inicios de este blog y por los que siento un gran afecto. 

Odalisca es una de mis tiendas favoritas de antigüedades, arte  y vintage de Madrid y es así porque me encanta el carácter tan personal que tiene. Además es una de las tiendas que más trayectoria tiene en el sector, ya que llevan dedicándose a esto desde el año 1992. Han estado en diferentes ubaciones, desde el rastro de Arganzuela,  nuevas galerías piquer, Mira el río baja, Bastero y, actualmente en el barrio de las letras, concretamente en la calle Cervantes, 22.

Actualmente, la tienda está regentada por mi queridísima Lola y Jesús, que además de tener esta preciosa tienda, también disponen de una amplia nave industrial en Ciempozuelos (Madrid) , donde han creado un espacio de exposición de muebles y objetos de diferentes estilos y épocas, especialmente del siglo XX. Este espacio está  dirigido a decoradores, interioristas y productoras de cine y TV. Además, tienen taller propio de serigrafía, dibujo y pintura. Para visitar la nave podrás hacerlo bajo previa cita, en los teléfonos 620563616 (Lola) y 653687225 (Jesús). 





En Odalisca no esperes encontrar convencionalismos, porque no los vas a encontrar... Ellos huyen de eso y de las modas que actualmente abarrotan todas las tiendas dedicadas al sector. Aquí encontrarás los muebles y objetos más insólitos, divertidos y originales que te podrás encontrar, se nota la gran dedicación que ponen en la búsqueda de muebles y objetos singulares. 

El estilo de la tienda es totalmente ecléctico, productos de origen español, aunque también hay cabida a objetos y muebles de otras procedencias, mucho Art Nouveau, Art Decó, años 50, 60, 70 y 80 y también alguna pieza de estilo industrial, todo esto fusionado con gran variedad de obras de arte, cerámica, cristal, escultura,  iluminación y bisutería.









Además de venta, Odalsca también alquila para productoras de cine, televsión, teatro, publicidad, eventos, escapartismo, etc  sus objetos de decoración y moboliario.

Podéis ver todas las novedades de Odalisca Madrid en su pagina web (clic aquí) 

También podéis encontrarlos en su perfil de Instagram (clic aquí)














Una de las cosas que más caracteriza a esta tienda es su variedad de productos de estilo Hollywood Regency, un estilo que se decanta por mobiliario de pequeño tamaño e  influenciado por el art decó y el neoclásico. Materiales como el latón, cromo, acabados espejados, lacas y la cerámica aparecen frecuentemente en los complementos e iluminación de este estilo tan glamouroso. Muebles en blanco y en negro, tapicerías turquesas, naranjas, fucsias y el uso de estampados geométricos y animal print. Es un estilo que siempre me ha gustado mucho, quizás porque es muy de mi época (los años 80). Me gusta el toque ostentoso que da a cualquier decoración, sabiéndolo mezclar bien y me gusta que en Odalisca Madrid, apuesten por piezas de este estilo, que se ha vuelto a poner muy de moda.


















Espero que os haya gustado la visita virtual que os he dado por Odalisca Madrid, estoy segura que al ver las fotografías, habéis sido conscientes de por qué es una de mis tiendas favoritas. No me gustan las cosas corrientes y me aburre ver lo mismo en todas las tiendas, por lo que siempre que les visito es un soplo de aire fresco para mí. Es una tienda que me transmite optimismo y diversión. Me encanta recorrerla y descubrir muebles únicos, algunos hasta extravagantes y objetos realmente curiosos. Tiendas con tanta personalidad debéis incuirlas en vuestra lista de imprescindibles. 

¡¡Mucha suerte, Lola y Jesús!!

1 comentario :

  1. Adoro esta tienda: todo es único y especial. Conozco a Lola sólo por los comentarios en mi blog y es un encanto.
    Les debo una visita cuando vaya a Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose