IMAGINANDO MI CASA DE LUJO IDEAL

El concepto LUJO siempre nos lleva a pensar en algo opulente, ostentoso, grande, extravagante... ¿Quién no se ha imaginado alguna vez que le tocaba el Euromillón y se compraba una casa de lujo? Yo lo imagino y lo sueño constantemente y siempre me viene a la mente una gran casa llena de utilidades, como pueden ser una gran piscina, una cocina enorme llena de comodidades, una sala de cine, un enorme jardín... Pero me sorprende cuando hablo de este tema con otra gente, el concepto que tiene cada uno de lo que sería una casa de lujo ideal y es que, he llegado a la conclusión de que al final cada uno tiene sus prioridades, gustos y exigencias, por lo que la verdadera casa de lujo es la que cumple las necesidades de cada comprador y por supuesto, en cada caso particular esas necesidades no son siempre las mismas.

Aún así, creo que independientemente del gusto de cada comprador y su estilo de vida, existen unos conceptos básicos para identificar una vivienda de lujo de otras viviendas. A continuación, voy a enumeraros lo que sería mi lista de imprescindibles, en el que caso de algún día me tocara un Euromillón y pudiera adquirir una casa de estas características.


1.- Entorno/Ubicación/Privacidad/Servicios

Una vivienda que te ofrezca privacidad, en una comunidad o barrio exclusivo y elegante son factores a tener muy en cuenta cuando estamos interesados en comprar una casa de lujo. Por mucho que nos gastemos en hacer una reforma a una casa, a la que podríamos añadir valor con materiales caros, si no tiene una buena ubicación, no podríamos considerarla de lujo Además, yo añadiría el plus de las vistas, porque si la casa está situada en un entorno que te ofrece unas vistas especiales, eso la hacen aún más única.

Si me comprara una vivienda de lujo en Madrid, tendría una odisea a la hora de elegir la ubicación, ya que me considero una persona muy urbana y aunque también me gustaría vivir en un entorno más natural, que me permitiera desconectar del estrés de la ciudad al llegar a casa, reconozco que la idea de levantarme cada mañana y tener unas vistas espectaculares, por ejemplo, a la Gran Vía o la calle Serrano, (en pleno barrio de Salamanca una de las zonas más elitistas de Madrid) sería un sueño cumplido. Si alguien está interesado en vender piso en Madrid con unas vistas espectaculares que me avise cuando me haya tocado la loteria, mis preferencias serían barrio de Salamanca, zona Centro, La Moraleja y su entorno en la A1, Pozuelo o Aravaca. No tengo mal ojo ¿verdad? Aunque puestos a elegir, si tuviera que vivir alejada de la ciudad, en una zona más retirada del ruido y el estrés de la urbe, elegiría una ciudad costera como Valencia, en pleno mediterráneo, a ser posible con la playa tan cerca que casi pudiera lanzarme al mar desde la ventana de mi habitación. ¿Estás pensando en vender Casa en Valencia? Ponte en contacto conmigo también ;)







En cuanto al tema de la privacidad, variarían mucho las necesidades dependiendo si buscamos vivienda en el centro de una ciudad o en las afueras. Si buscamos comprar una vivienda en un edificio de lujo en pleno centro de la ciudad, la privacidad la conseguimos adquiriendo un piso que ocupe una sola planta, en una comunidad donde viva el menor número de personas posible, sin oficinas que hacen tener un gran trasiego de gente entrando y saliendo del edificio cada día. Cuando se trata de vivir en las afueras, el lujo es la total privacidad que te ofrece una vivienda unifamiliar, con una gran parcela sin vecinos próximos.

También es importante el tema servicios. Normalmente quien busca comprar una vivienda de lujo, tiene como prioridad que esté ubicada en zonas con servicios acordes a su estatus económico, esto podría ser: hospitales privados, escuelas internacionales o centros comerciales.



2.- Arquitectura/Tamaño/Calidades

Para mí una vivienda de lujo es aquella que está dotada con un gran carácter, bien sea por su arquitectura vanguardista o por su antigüedad. Soy más fan de las casas antiguas, porque suelen gustarme más por el carácter que tienen y esos detalles que las hacen tan acogedoras., pero reconozco que también me gusta la arquitectura más esencialista y a veces me tiro horas viendo programas de televisión donde muestran casas realmente alucinantes de este estilo. Puestos a soñar, elegiría algo que fusionara ambos estilos.





¿Importa el tamaño cuando se trata de elegir una vivienda de lujo? La respuesta es NO. Cuando pensamos en una vivienda de lujo, nos imaginamos una casa con enormes dimensiones, pero no siempre tiene por qué ser así, pues también existen viviendas de lujo más pequeñas. Lo impòrtante es que estén bien distribuidas y que tengan unos excelentes acabados de calidad y elegantes (mármoles de importación, maderas nobles, tecnología punta, sanitarios y cocinas de diseño, electrodomésticos de gama alta) Unos buenos materiales son sinónimo de mayor durabilidad de una casa y eso también es algo a tener MUY en cuenta.






3.- Caprichos personales que también tendría en cuenta.

Como os dije al comenzar este post, cada uno tiene sus gustos y prioridades. Habrá gente que sueñe con tener una gran biblioteca, un gimnasio, una sala de cine o una discoteca dentro de su casa. Yo tengo otras prioridades o caprichos que tendría muy en cuenta si comprara una vivienda y que serían esenciales para mí.



- La entrada a la casa tendría que ser triunfal y a ser posible, con una gran escalera. Siempre he soñado con algo así.




- El dormitorio principal tendría que ser una gran suite llena de caprichos. Me gustaría tener incorporada una bañera, es algo que siempre me ha fascinado, además, sería importante para mí que fuera una estancia donde poder meter una cama de grandes dimensiones y a ser posible con dosel. Puestos a pedir, me encantaría tener una ventana grande con mucho carácter y con unas buenas vistas.






- Me gustaría tener un salón con un gran ventanal en el que a través de él. se vieran los exteriores como un gran lienzo.






- Por supuesto, mi casa tendría una gran chimenea de diseño en el salón y tampoco me importaría tener otra en el dormitorio principal.





- Un vestidor de tamaño XXL para mí solita.
Ese el sueño de cualquier mujer creo yo.





- Una cocina amplia con una gran isla.





- Cada dormitorio tendría su baño individual y todos ellos con ventana.





- No podía faltar en esta lista de deseos, una buena piscina.
A mi me gustan las infinitas, me parecen realmente bonitas, aunque no le pondría peros a una con cascadas incorporadas.







- Sí o sí, mi casa de lujo ideal tendría una fachada espectacular, cuidada y bonita con grandes ventanales. ¡Quiero luz en mi vida!




De momento voy a  seguir soñando y... seguiré jugando al Euro Millón.

    Cuéntame, ¿cómo sería tu casa o piso de lujo ideal?





Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

INSTAGRAM

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose