¡¡Hola amores!!
Como todos los años, os traigo mi selección de espacios favoritos de "Casa Decor", aunque ha sido una elección tan complicada para mí, que he tenido que dividirla en dos partes, ya que quería enseñaros con todo detalle, cada uno de los 10 espacios que os he seleccionado. Hoy os mostraré mis 5 primeras elecciones y pasado mañana, mis 5 últimas.
Las tres claves de esta 56ª edición de Casa Decor, en palabras de su directora, Alicia García Cabrera, son: artesanía, creatividad y sostenibilidad.
Cada año se superan los interioristas a la hora de proyectar sus espacios, esta edición me ha parecido de sobresaliente, más de 5.000 m2 con las últimas tendencias, un deleite para los amantes del interiorismo. He visto menos fantasía que otros años, en los que se repetía demasiado el mismo cliché de combinación de colores, el mismo patrón de geometrías, neones... Al fin he podido ver ambientes más reales, elegantes y sofisticados, estaba un poco saturada de tantos espacios de ciencia ficción, que aunque me gustan, cuando se repiten en exceso me aburren. Al fin y al cabo, "Casa Decor" es el mejor escaparate para plasmar las tendencias actuales en interiorismo, por lo tanto, los visitantes queremos empaparnos precisamente de eso y poder trasladar esas tendencias a nuestras casas.
En esta edición solo he echado en falta una cosa: Más dormitorios. Sí, me ha llamado la atención que se hayan proyectado tan pocos, únicamente tres espacios. En cambio, esta ha sido la edición de los baños, cocinas y espacios de trabajo. Creo que esto ha sido consecuencia de los confinamientos que hemos tenido con la pandemia, donde hemos hecho más vida en nuestras cocinas, salones y se han creado más espacios de trabajo en casa, donde poder tele trabajar. Los interioristas han sabido sacar provecho de las necesidades que tenemos actualmente en nuestros hogares.
Me ha llamado la atención la tendencia de tapiceróas en blanco, los tonos tierra, crudos, blancos y naranjas vienen pisando fuerte, son los colores que más predominan en esta edición. Este año han sido varios los interioristas que han apostado por diseñar espacios muy minimalistas, con una inspiración claramente ibicenca, donde las materiales naturales y el blanco son protagonistas, auténticos espacios que transmiten paz y serenidad. De hecho, haré un post donde os hablaré exclusivamente de esos espacios que me han gustado especialmente, algo raro viniendo de una declarada "maximalista" como yo... Creo que la saturación de estridencias y excesiva fantasía de otras ediciones, han hecho que me gustaran tanto estos espacios; necesitaba ver ambientes que me transmitieran calma y sencillez. Me ha encantado que además, hayan utilizado tanto la artesanía para la elección de materiales de todo tipo y también para objetos decorativos, así como la utilización de materiales reciclados, una apuesta por la sostenibilidad.
EL EDIFICIO
Como os comentaba en la introducción de este post, este año se han proyectado muy pocos dormitorios en Casa Decor. Si tengo que quedarme con uno sería este, el espacio Mandalay Interiorismo de Fran Casinello, que se ha inspirado en las casas de playa de la costa este americana., conocidas como los "Hamptons" Un estilo decorativo muy fresco y al mismo tiempo, elegante, acogedor... Donde se han elegido piezas realmnte bonitas, como la cama con dosel dorada, un gran espejo envejecido antiguo u una mesa de despacho con un toque muy escultórico. Me encanta que hayan usado una paleta de color donde predominan los azules y los blancos, con toques teja y oro.
Toda una suite donde no falta ningún detalle. Me gustó especialmente el baño, decorado en tonos azules presidido por un gran espejo redondo, bordeado por una luz amarilla que recordaba a un amanecer. Otra cosa que me ha gustado mucho es que hayan hecho uso de tantas antigüedades para decorar el espacio Podéis ver más imagenes en este vídeo que he publicado en mi Instagram (clic aquí).
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!